sábado, 4 de octubre de 2014

Nuevas lecturas de Electrónica

"(...) No estoy para nada de acuerdo en decir que es una novela generacional o que es la crítica cínica e interna de una generación actual. Si fuera eso, si solo fuera eso, Electrónica no me habría impresionado. Sin embargo, me dejó estupefacto. Yo la emparento, sin pensarlo demasiado, con las novelas de Herman Hesse: es una novela sobre envejecer y tratar de acompañar el proceso sin perder el sentido en el camino, sin perderse a uno mismo en el camino. Es una novela sobre el sentido y la identidad. Una novela profundamente humanista: la novela humanista de una época posthumanista.
no deberían dejar de leerla"



"CONSERVAR EL ASOMBRO HASTA EL FINAL. No se si los más grandes libros -pero si los que más nos gustan- nos interpelan con nuestro pasado, nuestros días de por medio y la pregunta de que va a ser de nosotros el día después de mañana. Electrónica de Enzo Maqueira nos hace dialogar con esa protagonista tan lejos de nuestro prontuario y realidad actual; y a la vez tan cerca, al nivel de un deja vu. Espejos y una cita a La Historia Sin Fin. El conectar con nuestra propia finitud. ¿Para ella? Hoy. ¿Para mi? Fue enero del 96. Recién iniciada la segunda quincena. Que se yo. Que estoy borracho. Estuve cerveceando desde las seis de la tarde. Pero que conste en acta que antes de la primera fría con el primer amigo con el que compartimos bebida hablamos de este libro de Enzo con una pasión..."


 "Gran novela del amigo Enzo Maqueira! Una apuesta original, excelente laburo con el ritmo y juegos formales con el narrador que suman a la trama, una mezcla atractiva de velocidad y reflexión a doscientos por hora".




No hay comentarios: