jueves, 13 de mayo de 2010

Basta de ego

Hoy a la mañana, cuando no me podía dormir, pensaba en la cantidad de tipos piolas que fui conociendo. A algunos los conocí en persona, cada uno en su personaje; a otros, los reconozco de la televisión; con otra buena cantidad tuve ese vínculo que no es amistad, pero tampoco indiferencia (y que bien podría llamarse "amistad", si uno tiene en cuenta que con el Facebook el mundo se llenó de amigos y que "amigo" significa una cosa muy rara). Y también están los amigos de verdad, los que hablan poco y dicen lo justo.
Toda lista es un poco estúpida y, a la vez, un poco útil. En este caso, tiene un fin cuasi-budista: eliminar el ego propio en la contemplación del ajeno.
Toda lista, también, es caprichosa (y tiene esa cara de nena bufando, los brazos cruzados, la boca un manojo), injusta, incompleta y arbitraria (que quiere decir lo mismo que "caprichosa", pero sin nena).
Acá van cinco personas que me parecen piolas, definiendo "piola" como sinónimo de palabras como "progre", "limado", "inteligente", o como una mezcla de las tres, o de algunas de ellos.
.
- El Padre Farinello (si no saben por qué, la próxima vez que no puedan dormir vean "El Kairós del Padre Farinello", a las 5:50 de la mañana, en Canal 7).
.
- Diego Viniarsky (en silla de ruedas, con dos dedos útiles y una vocecita ahogada, el tipo se puso al hombro una revista, El Perseguidor, que vivió con él y lo acompañó a la muerte).
.
- Carlos Santos Sáez y Adrián Rimondino (los creadores de la revista Lea, los tipos que me terminaron de "educar", juntos para siempre como papá y mamá, o como Perón y Evita, o como Sáez & Rimondino).
.
- Florencia Stamponi (porque es una mina derecha y humana, pero en serio; y porque además escribe bien y todavía le falta escribir tanto, que visitar su blog es como mirar el futuro por una ventana).
.
- Marcela Pacheco (porque el video en donde se la ve tocando la guitarra es apenas una muestra de todo lo que podría ser una periodista en televisión. Y extrañamente, es la única que alguna vez lo hizo).
.
Y la lista seguirá algún día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresiva lista.Espero la continuación.Creo que en ésta faltó quien sabía de vinos y algún patagónico.
Mara

stamp dijo...

gracias, maqueira. mi ego abraza al tuyo. además, yo no tengo faKebook, entonces no sé qué significa "amigo" por esos lugares tan raros y tan llenos de cosas.