miércoles, 30 de diciembre de 2009

Balance

Aumentó el número de fascistas, aunque murió Fernando Peña y, con él, un representante fundamental de la "derecha progresista".
El radicalismo resucitó durante una semana, gracias al fallecimiento de su única figura en los últimos 40 años.
También murió Mercedes Sosa. Dicen que La Sole empezó una dieta hipercalórica.
Volvió Charly y está hinchado, inmóvil y serio. Volvió Spinetta y sigue siendo el mismo bodrio.
Murió Michael Jackson. Si bien todavía falta, todo parece indicar que los ochenta terminarán en breve.
TN pudo desaparecer, pero desaparecieron los Pomar.
Una H descomunal nos anunció que se estaba haciendo Buenos Aires. Lo que no especificó fue si se estaba haciendo mierda, haciendo pis o haciendo fascista. Lo seguro es que la H no es de "Homosexual"; distinto fue el caso de la "H" que conforma la palabra "Ushuaia".
Grandes problemas técnicos en los medios de comunicación; la Real Academia Española estudia unificar las letras "c" y "k". De ese modo, las palabras se escriben kristina, indek, koimas, koala, kuala lumpur, karadagian, cierres YKK, kilo de lomo, kukaracha, fidel kastro y washington kukurto. Y kaka, por supuesto. Que no es lo mismo que Kaká, que es brasileño y nos pasa el trapo (no nos referimos a los trapitos que cuidan coches, que en Brasil no existen porque es un país alegremente serio).
Maradona lloró en brazos de Bilardo. Después, les pidió a los argentinos que se entreguen al placer oral de modo activo. Se espera que, para el año del Mundial, los argentinos habremos tomado toda la leche que la gente del campo prepara para el pueblo.
A propósito del campo: de la sekía pasamos a las inundaciones. Dicen que llueve tanto porque Messi va a ser figura del Mundial. Elisa Carrió, en cambio, opina que es un castigo de Dios (pero no se refiere a Maradona).
Ricardo Fort le ganó a Zulma Lobato; no se sabe muy bien en qué.
Lula les ganó a todos, menos a Obama. A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz. Lugo, por su parte, se mostró como fiel devoto de las normas de la Iglesia: su negativa a utilizar preservativo así lo demuestra.
"Todo el mundo" en la calle pidió mano dura, represión y más seguridad. Y derechos humanos para los ciudadanos. Este año finalmente quedó configurado qué se entiende por "ciudadano": según Clarín, se trataría de tipos que tienen casa, televisor, acceso a internet banda ancha, de dos a cinco hijos, vacaciones en la costa atlántica o Brasil, celular y entradas para recitales de The Killers o Coldplay. Al ciudadano también se lo puede conocer como "la gente". El antónimo de "gente" es "piquetero". "Piquetero", "Moyano", "Pibes chorros" y "K" (como adjetivo calificativo) son sinónimos.
A pesar de la crisis económica mundial, en la Argentina aumentó el número de ciudadanos; que es lo mismo que decir que aumentó el número de fascistas, aunque murió Fernando Peña y...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Aunque no comparta todas tus ideas reconozco que escribís muy bien,me gustan esas finas ironías.
Mara Patagónica

protohumano dijo...

ESTA ETIQUETA ME ENCANTA, "FISONOMÍA, BARAJA, Y PAYASOS DE JODA" ES UNA HERMOSA Y TÉTRICA PARAFRASEADA SONORA DE LO QUE A CHARLY ALGUNA VEZ LO LLENÓ DE PLATA... AUQNUE ERA LINDA CANCIÓN.
EL TEXTO ESTE EN CUESTIÓN (AUNQUE NO LO CUESTIONO, PUES ESTOY EN CASI TODO DEACUERDO) ES IMPECABLE... ME FASCINÓ LA FORMA DE IR DE UN LUGAR A OTRO SIN MOVERNOS DE ESTE LUGAR, PUES SIN LUGAR A DUDAS,(YA QUE SIN TENER UN LUGAR FIJO ES FÁCIL DUDAR) ES DE UN SOLO LUGAR DEL QUE HABLAS, ESTE LUGAR QUE NOS UNE A TODOS Y ES MÁS DE UN LUGAR A LA VEZ, PERO DUDEN SI CREEN QUE ES DISTINTO SOLO PORQUE LO VEN DISTINTO... EL CRUCE DE MIRADAS LO CONFORMA COMO TAL. UN LUGAR PLURILUGAR.

GRACIAS