lunes, 8 de junio de 2009

Sincretismo

El avión salió de San Pablo y nunca llegó a París.
En la vida real, si un avión sale de una ciudad y no llega a la otra es porque ese avión cayó. Es decir, murieron personas. En este caso, esas personas cayeron al mar.
Pero ni siquiera la atrocidad de esas muertes fue suficiente para que los medios de comunicación argentinos (también los de otras partes del mundo) resistieran a la tentación de hacer analogías simplistas con una serie de televisión.
Los noticieros se obstinaron en hablar del "misterio del avión desaparecido", en lugar de hablar de una tragedia. Y los diarios titularon "Lost", o "Perdidos", así como abundó la musiquita de la serie de culto que miran todos los que confían en encontrar interpretaciones del concepto "culto" en un medio masivo de comunicación.
Prefirieron jugar una ficción en lugar de relatar la triste realidad.
Y, aún peor, esa ficción la jugaron todos al mismo tiempo.
Porque si ni siquiera pueden ser serios, ¿cómo carajo van a ser originales?

4 comentarios:

Facundo Baez Rodriguez dijo...

lo único que les faltó es cerrar los "informes" con Twist & Shout y quedaban igual que la intro del programa de Tinelli

Mario Chávez Jovel dijo...

qué tal Enzo, soy Mario, el que llegó de visita a Buenos Aires hace tiempo, recibí tu mensaje en mi blog, qué gusto saber de vos y leer tu blog.
Me parece interesante el título de tu libro sobre las putas -tan hermosas, tan sufridas...
Ahora vivo en Canadá y sigo escribiendo, aunque no con la cantidad ni calidad que quisiera, pero bueno, siempre sigo adelante.
Me alegrado saber de vos y siempre he sabido que los medios mienten...

Anónimo dijo...

Bien FBR!!!!Tu comentario es el broche perfecto.Ja!Ja!!!

protohumano dijo...

Como, Enzo...? Me vas a decir que no era una serie de televisión lo que estuve viendo ultimamente en los noticieros?... esto siemrpe es un complot!!! Seguime Cacho!!!