viernes, 22 de octubre de 2010

Epitafios

"Pena" es el diminutivo de "depresión". Atrás de todo gran hombre hay una gran mentira. Los actores son, al arte, lo que los brasileros al turismo." Gente" es otro y nunca yo (ni el que habla conmigo). Atrás de toda mentira hay un hombre. Para una mujer, su novio es el subtítulo del mundo. El ventilador de techo es el monumento porteño al fracaso. Y allá en el fondo está la muerte, como un lorito. La gran trampa de la naturaleza es ponerle placer a lo que acarrea dolor. Todo lo que termina, vuelve a empezar exactamente por la mitad. SE BUSCA asesino de ego, para fundición con el todo sin pasar por ninguna experiencia dolorosamente física. La libertad sólo puede perderse por amor. Pero el amor sin libertad no es amor, sino egoísmo. La verdad pura no existe. La mentira pura, no es posible. Cansarse de todo es tan natural como resignarse a seguir camino. Tout est vrai. Moi non plus. agotada la única posibilidad de escapar del exilio del sufrimiento, reza una hormiga. Ningún presente vale tanto la pena que se llora una vez pasado. Subir, subimos todos. Lo difícil es bajarse a tiempo. El libro murió en sus brazos. Así da gusto morirse. Y pongamos, por ejemplo, que en realidad somos todos una energía que vino a caer ahora, y que ya estamos todos muertos desde hace como cien millones de años. la última vez es siempre la que más duele. Veranito en otoño, o un viaje en el tiempo para las emociones. Todos los días, sin previo aviso, me viene la náusea; entonces me acuerdo. Lo que de chico se llamaba aburrimiento, de grande se llama "estar hinchado las pelotas de todo". ¿Por qué siempre voto a contramano de la mayoría? Política siglo XXI: el arte de enceguecer a los que ya están ciegos. Y un buen día, sin previo aviso, te pegan el baldazo de agua helada. Eliminar el ego para alcanzar el goce. El hecho que refiero acaeció de un modo baladí, acaso producto del desconcierto, ¿no? ¡Caramba! Las ratas caen de los barcos todos los días, exactamente a la misma hora, y van a parar al fondo del océano como ravioles de pelo negro. Vivir metido abajo de un volcán, en zona de terremotos. Eso es tener huevos. I am pupil. This is not a book. This is a blog. El exceso de conciencia acarrea el peligro de la noción de desequilibrio. Las palomas son la clase media de las aves.
Colgando de una rama, en una noche de primavera, con la cabeza llena de pajaritos que usen los pelos de nido. Yo no sé, llueve; es terrible cómo mira.Se están vaciando cada una de las cosas que alguna vez fueron llenadas. "quizás", una palabra cursi. me asusta que el viento se calle de golpe. Atención noticieros: las palomas también festejan el 25 de mayo. Quiero esa nota y no pido derechos. Lo lindo de todo esto es que, si el avión se cae, toda esta porquería va a seguir estando hasta que se le ocurra a algún ejecutivo norteamericano. Todo esto podría ser el sueño de una pelota. No one knows. Follow me into oblivion. Regardez ma petite ligne de chance. La única verdad es el aplauso en el jazz. Vos fijate lo difícil que es dejar espacios en blanco.

7 comentarios:

Cesar Pado dijo...

Que piola esta!

Anónimo dijo...

!que bueno ! cuantas imagenes me disparo y eso que no tenia espacios en blanco...

Anónimo dijo...

Adios a LA PUTA PITUCA.Fue lindo estar con vos,a pesar de no compartir muchas cosas.Sos un excelente escritor y mejor persona!
Mara Patagónica

Anónimo dijo...

Por lo general, cuando estoy en un colectivo me pregunto ¿cuántas de estas personas son vírgenes? ¿Cuál fue la última en teneer sexo y cuándo ocurrió esto? ¿Cuántas tendran hiv? ¿Cuántas estarán en duelo y por qué? ¿Cuántas tienen al menos una experiencia homosexual en su haber?
Pero hoy, además me pregunté ¿Cuántas sabrán de qué hablo si les pregunto por La puta Pituca?
Después me comi un palito de la selva ¿Sabías que los vencejos hacen nidos en lugares verticales y los pegan con saliva?

Pd: No te vayas chavo (¿viste ese capítulo del chavo del ocho?)

Enzo Maqueira dijo...

La puta no se va, Mara. Sólo cambia de forma. Beso.

Enzo Maqueira dijo...

No, no lo vi, che. No me voy, sólo cambio un poco. Abrazo y gracias por incluir este blog entre tu fisgoneo mental.

Analía Rossi dijo...

muy bueno enzo. me encanto lo de "Para una mujer, su novio es el subtítulo del mundo." muy bueno el blog voy a empezar a seguirlos. me dijeron q mañana sale tu 2 libro asi q mucha mierda y a disfrutarlo!!! besotes