martes, 17 de febrero de 2009

"Soberbia, realismo sucio y magnífico humor"

"'Enzo Maqueira es un autor que, desde muy joven, ha sabido prostituirse digna y honrosamente en diferentes ámbitos culturales'. De esta forma comienza el prólogo que Federico Andahazi escribió para el libro Historias de putas. El brillante escritor se refiere así al currículum del autor quien, además de dedicarse a las letras, es Licenciado en Comunicación, docente universitario y tiene una amplia experiencia en medios gráficos y radiales. Y en esta obra logra conjugar todos los campos en los que tan bien transita ya que, como advierte, su texto 'no es un trabajo periodístico, ni el resultado de una ficción (...) tampoco un libro de historia aunque en sus páginas se trace un recorrido por la genésis de la prostitución a través de los siglos'. Es mucho más. Su gran talento literario le permite jugar con los géneros narrativos al punto de que el libro puede ser leído como una novela o una sucesión de relatos, crónicas policiales y coyunturas históricas. Es un espacio de libertad tanto para las protagonistas que cuentan sus vivencias como para el lector que puede elegir la lectura que le plazca de estas anécdotas. Es otro testimonio del genial estilo de Maqueira, síntesis perfecta de soberbia, realismo sucio y magnífico humor".
(Revista Belleza Registrada, Año 5, Número 20).

4 comentarios:

protohumano dijo...

BIEN AHÍ, ENZO!!!!! YA VOLVÍ DE MIS VACACIONES ASÍ QUE VOLVERÉ A RECORRER TU BLOG OTRA VEZ... NO ME HABRÁS EXTRAÑADO, NO?
JA

MR BLOG. dijo...

Si, si, y todo eso sin perder el tono juvenil y pícaro que tanto me gusta, el carisma Enzo, el carisma en las palabras, eso es básico y no se estudia, un gusto leerte.

Enzo Maqueira dijo...

Protohumano, claro que te extrañé... Pero cortemos las mariconadas, por favor. Ya Mr. Blog me hizo un regalo y ahora me dice "pícaro que tanto me gusta". Qué es lo que sigue??? Anotarnos los tres en un curso de danza contemporánea???

MR BLOG. dijo...

Nooo, me sentí Julio Bocca con 50 kilos más EN MEDIO DE eL LAGO DE LOS CISNES.