martes, 24 de febrero de 2009

Jamás sería vencido

Hay distintas maneras de nombrar la participación ciudadana.
"Pueblo" es peronista o, cuanto menos, de alguna de las izquierdas posibles. Tiene fuerza, compromiso y solidaridad. "Pueblo" es una fuerza conjunta. Habla del compromiso social.
"Vecino" es Pro, es decir, pertenece a una política de la no política. No refiere un compromiso social, sino un reclamo invididual, sostenido sobre intereses comunes por un grupo reducido de personas. Es una palabra vacía de ideologías, egocéntrica, democrática y un poquito fascista.
Lo que en los setenta se llamaba "pueblo", ahora se llama "vecino".
Está claro que no es lo mismo.

8 comentarios:

MR BLOG. dijo...

Huy, ahora cada vez que le diga: "Buenos dias vecino" a mi vecino, me voy a sentir Hitler.

Maqueira, una cosa son las ideologías y otra cosa es la manera en la que se las lleva a cabo.

MR BLOG. dijo...

Ah, y te recuerdo que Macri está dentro de el Peronismo disidente jajaja, yo ya no entiendo nada.

Claudia dijo...

ta bien lo que manifiesta su post, ahora el "compadre" qué vendría a ser??? el partener del vecino y el pariente lejano del pueblo?
ya se ya se SR Maqueira no agarro una, soy mujer y pronto me pedirá que abandone por siempre su blog! jajajajaj
esta bién esta bien en realidad solo vine para ver a mr blog! lo confiesoooo

protohumano dijo...

concidero que todo lo que usted dice, mr. Maqueira, es bastante cierto. Me gusta su manera de definir y desentramar las cosas jaja. Y no se olvide de la palabra "compareños", que es re comunista jajaja.
Y me encanta el toque femenino y desenfadado que le da esta niña Claudia, y el romance virtual con Mr, Blog. Sigan así que esto se convertirá en una novela de la tarde jaja

Enzo Maqueira dijo...

Proto, "compañeros" es peronista. Y también suena a centro de estudiantes.
La comunista es "camarada", que suena a "carnada", "cama" y "tarada", todo junto. Pero me gusta bastante, debo confesar...
Efectivamente, Claudia y Mr. Blog nos están haciendo gozar de lo lindo con su novela por entregas.

MR BLOG. dijo...

Este blog es Swinger ¡ ¡ ¡ Dios ¡ ¡ ¡...jajaja.

protohumano dijo...

Me disculpo, es verdad, "compañeros" es peronista, pero en los centros de estudiantes se usa tanto,y los que lo usan siempre son de pelo largo, barba, y con vestimentas salidas del bolsón, con remera del Che, que me quedó en el inconciente todo mezclado. jajaja, malditos centros de estudiantes con olor a polvo añejado en telarañas de la mugre de los pies del Ernesto Guevara jajaja. Aunque yo simpatice más con el comunismo que con todo lo demás ja.

Anónimo dijo...

Proto, es que las ideologías no son lo malo, si no las personas, lo digo aún simpatizando con el Ché.

Max D.