sábado, 3 de enero de 2009

el TEXTO 2008 (y es de Gustavo)

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE DE 2008

Hola chicos como andan. Les escribo por aca porque no tengo el email de todos. Pero esta vez no es ningun cuento.Disculpen mi desaparicion. Es que uno es humano, no un objeto. Por lo tanto piensa, siente, rie, canta, llora, se deprime, etc... Y lo mio fue un intento de suicidio. Si, el Domingo 23/11 a altas horas de la noche. Llegue a estar mas de un dia en coma en terapia intensiva. Tuve entre 2 y 7 de presion arterial. Si llegaba a 0 ahora no les estaria escribiendo esto. Luego me derivaron a una clinica y recien ayer me dieron el alta definitivo. Ahora tengo que andar con psicologos, psiquiatras, fonoaudiologos, medicacion, etcCambiando de tema y para no hacerlo tan amargo les cuento que yo para Abril/Mayo mas o menos iba a otro taller literario. Traiamos cuentos, los leiamos y analizabamos, la profe nos traia dibujos para que inventemos una historia en clase, nos leia algun cuento y nos daba fotocopias para que lo leamos y analizaramos en casa. Lo que pasa es que era gente mayor. Tipo 60/70 años y tenian sus codigos, se conocian desde hace mucho. Era otra cosa.Hasta que un dia en un suplemento de un diario vi un aviso del taller de Diego y probe en ir. Y bueno, ya que cai ahi quede. No me daba para ponerme a buscar otro taller. Ademas ustedes me psrecieron buenos pibes. Macanudos, respetuosos, que no tuvieron demasiado problema con mi dificultad en el habla ( bah.. eso es lo que me parecio. No se si por detras habran hablado mal de mi. Quedara en su conciencia jaja) Si no no hubiese ido mas.Lo que pasa es que para lo que soy yo siento que el taller de Diego me queda un poco grande. A mi me gusta escribir por jovi, por diversion. No es que me considere un escritor ( al menos por ahora, quiza con el tiempo cambie) Tampoco, por lo que vi, escribo demasiado bien.Ademas yo en promedio leere 3 libros al año. Nada mas que eso ( conozco gente que en su vida agarro 1 jaja) Y de escritores se algunos nombres puntuales, no conozco tanto como ustedes ni todos los libros que escribieron. Menos aun sus vidas, historias, amigos, etcY lo bueno es que en el taller pude conocerlos a ustedes ( siempre es bueno conocer gente y lugares nuevos, no quedarse en el molde. ) aprender tecnicas para escribir y ver cuales son los errores que tengo. Ademas pude mostrar algunas cosas que tenia escritas y de otro modo no tendria lugar donde hacerlo.Les mando un fuerte abrazo a todos y espero que, si creen, pasen felices fiestas. Junto a las personas que mas quieren. Y si no que tengan buena semana.
Cualquier cosa mi email es yangus00@hotmail.com y mi blog es http://yangus00.blogspot.com/ Como dirian en el campo. Pa´ lo que guste mandar. Yo sigo siempre en este lado. Como una especie de fantasma jaja
Ojala que para 2009 el sol pueda iluminar aun mas nuestras almas y que jamas se apague la llama que nos mueve. Abrazo a todos. Chau


Publicado por Gustavo en 17:26 2 comentarios


5 comentarios:

Enzo Maqueira dijo...

Esta vez el primer comentario lo hago yo. Y ustedes dirán si estoy loco o este texto de Gustavo no es genial. Pero en el sentido más respetable de esa palabra. Lástima que no sea literatura. Y se me ocurre que precisamente por eso su contundencia. Visto como literatura, se descubre el artificio y pierde valor. Visto como la carta virtual de despedida de un hombre de su grupo de escritura, es terriblemente genial.
La realidad siempre supera la ficción. Por eso los periodistas ganan más plata que los escritores.

protohumano dijo...

el sentido de realidad es el gusto morboso de la gente por las cosas que "es un hecho real", como en las pelis (se trata de un caso real, dicen, como si eso la hiciera mejor)... tal vez sí sea genial el texto. pero ese gusto que hace que los periodistas, como dijiste, ganen más plata que los escritores, creo que es la falta de imaginación y el llano pensamiento de la mayoria de los consumidores de textos...
Abrazos y gracias por esta entrada.
y parafraseando al genial Wilde, "un texto no es bueno o malo por ser real, esta bien o mal escrito, eso es todo"

Paz Tyche dijo...

"espero que, si creen, pasen felices fiestas"
ese "creen" me vuelve loca...

por mi parte no tengo ni idea de cuando es literatura y cuando periodismo.

un, si crees, feliz enero.

Paz Tyche dijo...

veo esa pagina de Monstruito, mandale un beso a Ori que hace mucho no la veo,de parte de Agus amiga de Emi París.
-cuando el blog se vuelve facebook-

MR BLOG. dijo...

UF¡.