domingo, 16 de noviembre de 2008

Apocalípticos e integrados

Algunos creen en los cuentos que cuentan las biblias del mundo.
Otros se arman su propia ensalada de fe.
También estamos los que creemos en nada.
Somos los únicos sensatos y, sin embargo, la gente nos mira raro,
como si fuéramos nosotros los que hablan las cosas raras.

(Nenes alados, renacidos muertos mil veces y vueltos a renacer, señores que mueven montañas, madres inseminadas por el aire...)


La sentencia dice:

"La fe es la única ignorancia que no se condena.
Y la sensatez, la única verdad que nunca resulta un alivio".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como cuando a uno le preguntan:
-¿Es católico?
-No, soy Agnóstico.
Y a lo lejos cuchichean...
- ¿Qué es agnóstico?
- Que no cree en Dios!!- dice esa gente, horrorizada. Así simplifican todo.

Sobre tu "frase", yo hubiera preferido mas que "mentira", "ficción" (que sería así como la madre de las mentiras).

Adrian Cosentino dijo...

Gracias por el comentario, la comparacion no me molesta de hecho me la paso comparando a pintores del pasado y contemporaneos es un vicio de nuestra sociedad, a mi Berni me parece uno de los mejores lejos asi que bienvenida sea la comparacion.
saludos

Enzo Maqueira dijo...

Prefiero "mentira" porque, aunque "ficción" es la madre de todas las de su especie, no tiene la connotación negativa que quería darle. "Ficción" se parece mucho más a "ilusión" y menos a "dolor" y "pesada carga".

damiwarhol dijo...

Qué bueno que no me identifico con esto. Yo soy un ser lleno de fe. Y cuando me pregunta si creo en dios digo que sí, y también sé qué significa agnóstico.
Pensé que lo de ser raro había pasado de moda. Ahora es como vintage no mirar a los otros como si fueran nosotros, porque resulta que nosotros somos para ellos "los otros".

(Ya te subí el link)

Anónimo dijo...

Es demasiado triste pasar por la vida sin creer en nada.
Y es más triste tratar de convencer a los demás sobre algo que,se presiente,no lo tenés tan seguro.
Muy buenos los cuentos!!!
Pobre mariposa

Enzo Maqueira dijo...

No, si yo no quiero convencer a nadie... más bien, espero desesperadamente que me convenzan a mí.

Anónimo dijo...

Que bueno poner estos temas sobre la mesa otra vez....! pareciera que cada comentario que dejaron confirma lo que pusiste Enzo.
las iglesias hegemonicas nos han dejado en un estado de infantilismo espiritual, que no permite ver cuan feliz puede ser uno sin creer en el dios judeocristiano. Y aun si se es "agnostico", s puede ser perfectamente feliz, o todo lo feliz que un ser humano puede llegar a ser
PROTOHUMANO

Anónimo dijo...

cuanto siento que no crean en DIOS por que cuando lo vives no quieres salirte de esa paz que sobrepasa todo entendimiento por que teniendo ojos no ven y oidos y no oyen pero al final DIOS tiene la ultima palabra , DIOS TENGA MISERICORDI