miércoles, 1 de octubre de 2008

Si hubieses aceptado las retenciones móviles...

... hoy tendrías que pagar menos por tu soja devaluada y no tendrías que hacer otro paro (de paso, gracias por los aumentos).


"Los empresarios agrarios anunciaron el cese de comercialización de granos y ganado, desde el viernes hasta el miércoles, en reclamo de mayores bajas en las retenciones y mayores precios para la carne y la leche. También harán actos de protesta y volverán a levantar la carpa en Congreso" (diario Página /12, 1 de octubre de 2008).


3 comentarios:

MR BLOG. dijo...

Mmmm, me parece que el gobierno tuvo que tener un plan b para ir a socorrer a los productores pequeños, sin embargo, la calentura de haber perdido con la 125 los hizo castigar a Federación Agraria poniendole esos productores, o intentando ponerle a esos productores en contra,segun lo veo el gobierno usó una estrategia de castigo que tampoco, como sus demás estrategias...le servirá demasiado para 2009 ni 2011.
De paso, saludos, un abrazo.

Enzo Maqueira dijo...

Con ánimo de polemizar (aunque esté "demodé") el plan B estaba en las modificaciones de la resolución 125. Si usted recuerda, había una serie de compensaciones para los productores más chicos. Con aquellas retenciones, hoy todos estarían pagando menos, y los pequeños productores, además, tendrían beneficios extra. Que el gobierno se emperro, castigó y demás, estamos de acuerdo. El asunto es no soslayar que el campo (y las señoras caceroleras) tuvieron su propia ceguera.
Abrazo, che.

MR BLOG. dijo...

Con plan b me refería a un plan b por si la 125 fallaba para socorrer a esos que quedaron maltrechos, una obligación del gobierno que encontró en el castigo su plan b como siempre, bien Peronista el asunto, y no lo invento yo: "A el amigo lo que sea, a el enemigo ni justica" es una máxima Peronista (no entiendo como un presidente puede prometer injusticia a alguien), pero bueno, excelente blog, como siempre es un placer pasar por aquí.