miércoles, 29 de octubre de 2008

El mundo del revés

Perder, la novela de una militante fundadora de la Asociación HIJOS, Raquel Robles, ganó el Premio ¡Clarín! de Novela.
La señora Ernestina Herrera de Noble tuvo el tino de no estar presente en la ceremonia.
La exultante Robles, no.

Para más incongruencias: revistaenie.clarin.com

5 comentarios:

protohumano dijo...

mmmh, estoy corriendo el riesgo de quedar como un ignorante... y de hecho lo soy, así que te pediría, si no es mucha molestia y mucha risotada, explicarme la ironía pues yo no la entendí... qué tiene que ver en sentido negativo la fundación HIJOS con la fundacion NOBLE? por lo cual, supongo, es el título de el mundo del revés?

Enzo Maqueira dijo...

Precisamente, no tienen nada que ver, salvo el detalle de que la Señora de Noble es madre de dos hijos de desaparecidos, cuya apropiación nunca fue aclarada ante la Justicia. La ironía, en realidad, es desatino por parte de una fundadora de HIJOS que se presenta al premio, lo gana, va a la ceremonia... y no es capaz de decir ni "mu" en su discurso.

Maestruli dijo...

Por la plata (y la fama) baila el moro (y los soñadores de Tinelli).

protohumano dijo...

GRACIAS SIEMPRE POR SU LECCIÓN DE HISTORIA ARGENTINA, QUERIDO ENZO. ESAS COSAS UNO LAS TENDRÍA QUE SABER Y SINEMBARGO...
BUENO, AHORA YA SÉ ALGO QUE NO SABÍA PARA ODIAR MÁS A CLARÍN.... JAJAJA. AUNQUE SI YO ME GANARA EL PREMIO... TAL VEZ... NAAAAH, YO NUNCA ME GANARÍA EL PREMIO CLARÍN, JAJA PRIMERO PORQUE SOY MALO ESCRIBIENDO, Y SEGUNDO PORQUE... NUNCA ME PRESENTÉ JAJAJ

MR BLOG. dijo...

Pero si la apropiación nunca fue aclarada ante la justicia...¿como sabemos que eran hijos de desaparecidos?...¿vos crees que tal nivel de impunidad pueda darse en nuestro país?...Enzo, Enzo, ESTE ES UN PAÍS EN SERIO CARAJO...O QUE NO LEÍSTE EL SLOGAN?.

ABRAZO.