lunes, 13 de octubre de 2008

El monito y las bananas grandes

Un monito vivía en la selva con su madre, junto a un río infestado de cocodrilos. “¿Qué hay del otro lado del río, mamá?”, preguntaba siempre el monito y la mamá le respondía que había un jardín con las bananas más grandes de la selva. “¿Puedo ir a buscar esas bananas?”, le preguntaba el monito. “No – respondía su madre - ¿Para qué quieres bananas más grandes? De este lado del río tenemos muchas para comer. Además – agregaba – Si tratas de cruzar el río los cocodrilos te comerán”.
Una tarde, el monito se acercó a la orilla, miró hacia ambos lados, vio que no había ningún cocodrilo y finalmente entró al agua. En pocos minutos atravesó el río. Cuando llegó al otro lado, vio unos árboles enormes con las bananas más grandes que jamás había conocido.
Trepó a los árboles y regresó a la orilla con una banana para él y otra para su madre. El monito miró hacia ambos lados antes de cruzar, se metió en el agua y nadó de regreso a su casa. “Tuviste suerte esta vez - le dijo su mamá, mientras saboreaba la fruta – Pero no vuelvas a cruzar nunca más”.
Al otro día, el monito despertó con hambre. Pero no quería comer las bananas de siempre. Eran demasiado chicas y poco sabrosas. Así que se acercó a la orilla, puso un pie en el agua y saltó con un chapuzón. Nadaba imaginándose las frutas que lo esperaban del otro lado. “Esta vez voy a traer muchas más”, pensaba el monito y la panza le croaba como una rana. Pero, cuando estaba cerca de alcanzar la otra orilla, una cabeza verde, llena de dientes, apareció de abajo del agua. El cocodrilo abrió grande la boca, se abalanzó sobre el monito y de un tarascón se lo comió entero.

6 comentarios:

Maestruli dijo...

¿Y la moraleja? Yo sugiero: "El tamaño no es importante".

La tendré en cuenta, antes que me coma un cocodrilo.

Anónimo dijo...

jaja para mi la moraleja es "si te gusta el durazno bacante la pelusa"

protohumano dijo...

KILL THE FATHER, FUCK THE MOTHER

Max Dicásolo. dijo...

Calma Morrison...¿y si la madre es un bodrio?.

Enzo Maqueira dijo...

Muchachos, me acabo de dar cuenta de que sus comentarios son realmente buenos.

protohumano dijo...

jajajaja que groso que sos Max Dicásolo...