lunes, 29 de septiembre de 2008

Responda la pregunta y sepa si usted es nazi:

.
¿Qué preferís ser? ¿Judío o boliviano?
.

La respuesta correcta es: "Me da lo mismo". Cualquier otra respuesta significa que usted es "muy nazi" (si responde "'¡ninguno de los dos!", con cara de indignación, o "¿por qué tengo que elegir uno de ésos?", con idéntica expresión), "algo nazi" (en el caso del patriotero: "ninguno de los dos, porque me gusta ser argentino"), o "un poco nazi" (si opta por "prefiero ser judío, porque me siento más identificado y bla bla"). Para más información, comuníquese con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

13 comentarios:

Maestruli dijo...

Plantear la pregunta es algo nazi, y las aclaraciones son muy nazis.

Si la pregunta hubiera sido "¿qué preferís ser? ¿inglés o francés?", pues cada uno se podría expresar sin problemas "prefiero ser francés porque me encanta el queso y la baguette", o "prefiero ser inglés porque me encanta el té a las 5 de la tarde". Y nadie acusaría a nadie de racista o nazi.

Así que me abstraeré de los prejuicios, aunque es imposible, y respondiendo tu pregunta yo afirmo sin miedo que prefiero ser judío. Me atrae muchísimo más la cultura y la historia judía que la boliviana.

El "me da lo mismo" es demasiado tibio.

Enzo Maqueira dijo...

Ah, entonces usted es bastante nazi (con todo respeto, claro), porque la respuesta "Plantear la pregunta es algo nazi", es pensar que son dos variables negativas.
Un abrazo partido.

MR BLOG. dijo...

Bueno, la cultura Boliviana como toda la Indoamericana termina siendo en algun punto del camino casi una misma, todos los descubrimientos así lo determinan, seguramente la cultura Judía tiene su encanto, pero si tengo que elegir prefiero la Boliviana porque prefiero la Indoamericana.

Yo prefiero ser Argentino, nunca Inglés, ¿hablan de los Nazis a los que Argentina cobijó en su seno mientras a los Judíos se los mantenía en el puerto sin permitirles la entrada?...el tema es ríspido, y cualquier palabrita en manos de un paranoico se convierte en discriminación, no comparto muchas de las afirmaciones de la mujer ¿picolotti?, traduce como racistas, hay muchos temas de lenguaje barrial que no toma en cuenta, el humor popular, hasta sus expresiones cariñosas pueden ser tomadas por un loco así como racistas...tema jodido...apto para que algún puritano se ofenda o se haga el ofendido.

Enzo Maqueira dijo...

Yes. And we love making puritans get angry.

MR BLOG. dijo...

Sí, ya lo sabía, jaja.

Pandita dijo...

Yo preferiría ser boliviano y judío. La gente en la calle podría gritarme cosas como "te vamos a hacer jabón, judío, lástima que vas a ensuciar más de lo que vas a limpiar, porque sos un bolita de mierda".

Sería divertido.

MR BLOG. dijo...

Enzo, bueno, mas allá de el último comentario, quería preguntarte para el Círculo, ¿tienes en mente alguna librería en la que vendan tu libro que se pueda poner en la publicidad en la guía de blog´s?...gracias...es que poner: "Búsquelo" no nos pareció muy didáctico.

Enzo Maqueira dijo...

Lo mejor que podés hacer (teniendo en cuenta que estamos en el mundo virtual) es poner Tematika.com, o Librería Santa Fe (lsf.com. Si querés una librería real, me gusta La boutique del libro (y Eterna cadencia, pero en ésa no está el libro).

MR BLOG. dijo...

Mira, lo compré esta noche en Hernandez, muy buen precio, mañana lo voy a leer, (mira que tengo que dejar a un lado mi enésima versión de la historia del Peronismo), pero bueno, tengo el presentimiento de que me va a gustar.

Saludos.

MR BLOG. dijo...

Te quiero contar, mas que hacer una crítica, mis vivencias mientras iniciaba el viaje dentro de tu libro.

1ro. se me sentó una chica al lado en el colectico y cuando vió el título se cambió de asiento, jaja.

2do. cuando mi mujer lo vió dijo iluminadamente: "con las putas que tuviste en tu vida encima lees mas historias".

Y bueno ché, leí las 4tro primeras, pero no puedo hacer comentarios porque son muy específicos y sería como contar la película, de todas maneras que importancia pueden tener mis comentarios, lo que sí te puedo decir es que lo que llevo me tiene atrapado.

Enzo Maqueira dijo...

Me encanta que mi libro provoque esas pequeñas historias cotidianas. Qué bueno que te atrape (esperemos que no te quiera hacer pagar a la salida).

Sebastian dijo...

Algo tarde mi comentario, pero preferiría ser boliviano por razones exteriores al nazismo. No me gusta la cultura de los judíos, me parece que se autoaíslan demasiado, y ellos mismos son racistas. Eso no quiere decir que yo sea nazi.

Plantear la pregunta es una estupidez. Uno no es nazi por preferir ser una cosa u otra. Uno es nazi si está de acuerdo con la política implementada por los nazis y con el genocidio.

El desprecio por otras razas es, además, algo normal en el ser humano. Ha ocurrido en toda la historia, se ha tomado como normal. No es algo moderno ni inventado por los germanos. ¿Se olvidan acaso de dónde provienen nuestras raíces? ¿O es que somos todos indígenas de sangre?

Enzo Maqueira dijo...

En la encuesta se utiliza el término "nazi" no como apoyo al nacionalsocialismo germano, sino como sinónimo de "xenófobo". Es una manera más comercial de hablar de lo mismo.